lunes, 6 de febrero de 2012

Bello Metal Fest 2011

Bello metal fest 13 de noviembre de 2011, una fecha esperada por muchos durante largos meses, el gran día en el que se reunirían grandes bandas de metal de nuestro país, para compartir con nosotros lo que sería una de nuestras mejores sitas.
Tan temprano como pude llegue al evento, con las ansias y los ánimos a reventar. Pronto escuchaba lo que fuese los últimos detalles de la prueba de sonido, sentía como mi cuerpo vibraba de la emoción con los ruidos producidos, los cuales aun sin representar una canción conocida, para mí era el calentamiento de lo que prometía ser algo magnifico.
La espera no fue nada larga, y la entrada al recinto se tornó muy dinámica, nada de extensas esperas, y requisas extremas; al fin y al cabo ya todos sabíamos las reglas, y me atrevo a decir para no generalizar, que son pocos los que las infringieron.
Bueno, todo empezó, Isis en el escenario, gran reto para estaba banda o para cualquiera que le hubiese tocado, abrir este o cualquier otro evento. El primer sonido se escuchó, y a pedido de la banda las tribunas se desarmaron y los presentes acudimos al llamado de su buena música.
Todavía faltaba cuadrar detalles del sonido, pero aun así, Isis cumplió brindándonos un espectáculo lleno de energía, resaltando el ánimo que contagiaba su bajista Sebastián (uno de los que se la sudo para que este festival se pudiera realizar), y a climatizando el ambiente con su excelente melodía para lo que prometía ser un evento memorable.
Después de esta explosión de Heavy metal, le siguió algo denominado Dark Metal de la mano de nuestros compañeros de Nefilim, una banda que a mí en lo personal me fascina y me fascinó. Con sus trajes particulares, sus ánimos, su destreza con los instrumentos, etc.… definitivamente me supieron transportar a otro lugar, debo decir que me encanta Knowing the beast, y no puedo esperar a volver a ver esta banda próximamente en un escenario.
Ya los ánimos estaban al tope y que más le podía pedir a este día que ver Dark frozen Ark en escena, escuche demasiados comentarios positivos respecto a esta banda, que está cogiendo gran destreza, y reconocimiento. Muchachos felicitaciones, en general el sonido estuvo bien y el público respondió con todo lo que pudo con esta gran banda bellanita.
Empezaba a oscurecer y Canal Strength magníficamente hizo su aparición en escenario, estos chicos realmente la hicieron, por así decirlo. El show estuvo excelente, acompañado de grandes notas de bajo, riff poderosos y voces atrapantes; además de deleitarnos con ese magnífico cover de Vivaldi, que en lo personal no me gustó mucho el acompañamiento del sonido en general, pero aun así estuvo magnifico, además que contaron con la participación del talentoso Alan Cuervo en el violín. Cabe resaltar también la imponente puesta en escena que brindaban con sus atuendos y la cabra representando la muerte.
Luego de este Black / Death Metal, pasamos a algo más romántico con nuestros amigos de Askariz, una banda que tiene mucha acogida, y en este toque se notó, la alegría de la gente interpretando cada una de sus letras, y  acompañando con toda la energía a esta banda legendaria.
De nuevo retornando a sonidos más pesados, y letras de protesta, le siguió No Raza, banda también muy aclamada y con muchos seguidores de la escena metalera, que cada vez se refleja más en los toques el aprecio que les tenemos a estos muchachos, quienes nos deleitaron con Tierra desconocida quien según comenta su mismo vocalista Juan Guillermo es un tema que llevaba alrededor de seis años sin haberse tocado en vivo.
Llegaba el turno de Cromlech, una banda imponente, que tuvo una presentación impecable y conto con un sonido excelente, nos complació con muy buenas temas representativas de ellos y un cover que nos lo soyamos más de uno, the pursuit of vikings de Amon amarth fue un acierto para este evento, además de que contó con la participación de Julián Castaño vocalista de Absolution Denied quien supo mantener la energía en el público con su excelente voz.
La penúltima banda en escena fue Daycore, que puedo decir… definitivamente esta banda tiene una fuerza en vivo que te envuelve, como en toques pasados pudimos escuchar algo de lo que será el nuevo trabajo de esta agrupación que promete mucho, además de antemano se les agradece el nuevo track que se puede escuchar en la recopilación de las bandas del evento, un tema lleno de fuerza que estoy segura que en muchos eventos venideros va a ser un punto clave. Además que ya tiene buena aceptación en el público, o al menos eso se pudo notar.
El toque concluyo con Perpetual, estos bumangueses que dejaron en alto el nombre del evento, y de Bucaramanga, cerrando con muy buena vibra y temas poderosos, agradeciendo siempre a Antioquia por recibirlos con tan buena aceptación. Además estos muchachos hicieron un buen cover de Sepultura Territory, que tuvo la compañía de Juan Carlos de Cromlech, quien si no estoy mal portaba una sudadera alusiva a esta banda (Sepultura).
Así fue como concluyo este gran evento, que nos deja muchas satisfacciones a los asistentes, definitivamente se pasó muy bueno, y las impresiones en general son muy gratas, espero no estar mal en decir que tenemos a Bello metal fest para largo, y vernos el próximo año con las pilas recargadas y convocando mucha más gente a este evento que se hace con las uñas pero se goza con el corazón, además quiero agregar que este festival no le tiene nada que envidiar a cualquiera que se haga en Europa, ya que aquí, por lo menos en cuestiones de calidad de bandas, estamos muy bien. Larga vida al Metal Colombiano!

    Nefilim


    Dark Frozen Ark

    Isis

    Daycore


    Cromlech-Tenebrarum
    
    Canal Strength


    NORAZA
     
Askariz

    Perpetual


No hay comentarios:

Publicar un comentario