Esta crónica empieza no muy bien para mí..... se pinchó mi moto justo cuando iba de salida y de afán, estaba sin plata y sin minutos, gracias a mi compañero de la Fonda del Metal Don Joaquín, que salvó la patria en el último minuto, sin la ayuda de él estaría llorando por que quizá no fuera sido posible mi asistencia a tan formidable concierto.
Llegamos a eso de las 7:30 PM a la Universidad de Medellín, empezamos a ver la fila que estaba alargándose a cada minuto, la cantidad de mujeres hermosas desfilando delante mi mirada, fans de apocalyptica contando cada segundo para estar en la euforia y el éxtasis del concierto.
Decidí ingresar al teatro y encontré con un amigo y colega del espacio Metal en las venas el personaje Juan Felipe, más conocido como Felo, nos encontramos con unas fans del grupo finlandés, las cuales tenían banderas de colombia para firmar y en la maduración del concierto regalárselas al grupo como un recuerdo, firmamos muy animados y nos tomamos un par de fotografías con ellas.
Decidimos entrar en materia, así que no dirigimos hacia el recinto del concierto y algo desorientados, empezamos a preguntar debido a que nuestra colega de Cali Natalia, la pararon de la fila que nos habían asignado, por que resulta que habían vendido los asientos de prensa, así que decidimos indagar en el asunto, cuando Oh sorpresa!! resulta que por orden del Mánager de apocalyptica solo podíamos tomar fotos en los primero 90 segundos de cada canción y si no estoy mal también un tiempo como de minuto y medio para los vídeos fuera de eso debían ser cámaras profesionales, en ese momento fue un baldado de agua fría, pero muy amablemente nos atendió Jorge Ceballos pidiendo disculpas, acerca de lo acontecido por parte del mánager, al igual que Jorge, Natalia Ramirez nos explicó de la ubicación por parte de prensa, al igual que nos avisaron que el equipo de seguridad si observaban que estábamos tomando fotos con flash, nos decomisarían las cámaras hasta el final del concierto, además no habría rueda de prensa, ni entrada a los camerinos.
Si señor se apagaron la luces, entró el humo, se observaba el legendario grupo TENEBRARUM, anunciando que el comienzo la fiesta, se les notó la alegría y la energía de estar abriéndoles a apocalyptica, al igual que el orgullo de estar ahí en ese lugar, así lo expreso Julian Rivera Violinista de la banda, “Para nosotros es un honor y un orgullo volver a tocar en nuestra tierra.”, canciones como Search, Saving You, Despertar, Visions, Panzer, velo y Traveler, sacudieron el teatro de la universidad de medellín, junto a la gárgola la cual personifica Jacob Angel este personaje oscuro,la cual hace parte de las presentaciones de TENEBRARUM.
Esta banda telonera abrió con broche de oro la noche, hizo que el público calentara pulmones y que retumbaran los aplausos en el teatro, dejando una sonrisa y satisfacción en el público asistente en aquel recinto, lo único malo de esta banda es que queríamos otras 3 canciones más, felicitaciones TENEBRARUM se lucieron, dejando claro por que son una de las mejores bandas del país y demostrando todo ese talento y experiencia adquirida durante todos estos años de carrera musical.
Luego de la gran presentación por parte de TENEBRARUM abrieron el telón, recuerdo que fue algo orgásmico por así decirlo, cuando se abrió en el telón, la portada del ultimo disco de APOCALYPTICA.
Si señores luego de la espera, se apagaron las luces, el sonido se detuvo, todo el público contuvo la respiración, era el momento para la entrada de estos gloriosos músicos, el público no paro de aplaudir en todo el concierto, monosílabos de euforia como eso!! wow! Eee!!, entre las canciones.
¡Fue un espectáculo! que tuvo de todo, excelente música, un excelente puesta en escena, hasta dos mujeres trataron de robarle besos a algunos integrantes de APOCALYPTICA, solo una la logró y la víctima fue a Perttu Kivilaakso, pero el que puso una cara como de “¡Yo también quería!”, fue Eicca Toppinen, pero lo más gracioso del asunto fue la segunda nena que la montaron en el escenario, el otro violonchelista Paavo Lötjönen se paro frente a ella y le hizo muecas para que se acercara y la nena se quedó congelada y no le dió el tiempo por que los de seguridad la bajaron.
Podríamos decir que el teatro se baño en melodías angelicales que provenían de los violonchelos, magníficas melodías cautivaban a los asistentes, en un trance en el cual no existía ni el tiempo ni el espacio, transportándonos a los sueños y recuerdos mas sublimes, atravez de canciones de Metallica, Sepultura, entre otros.
Luego de los diálogos de Eicca, agradeciendo la asistencia y el apoyo a la banda, a todos los integrantes de la banda finlandesa se les notó la felicidad de estar en colombia y de que les agradó sobremanera nuestra tierrita, estos grandes nos dieron un show magnífico el cual no olvidaremos en nuestras vidas, el público pedía canciones una y otra vez de apocalyptica, así fue cuando cantaron Enter Sadman y I don't Care, esta ultima canción hizo que mas de uno soltara una lágrima, para los que no sabían es una canción del sentimiento de desamor en su etapa terminal XD y no lo niego también la cante a todo pulmón aun que la verdad más fácil la tarararié.
Ya para terminar la crónica quisiera dar las gracias a todos los organizadores del evento Doble R Comunicaciones, mil gracias a Natalia Ramirez y a Jorge Ceballos que nos colaboraron demasiado, a pesar de tantas limitaciones que se atravesaron, sin embargo sería bueno que todos los eventos, volvieran a tener en cuenta de dar escarapelas a prensa para así no tener doble trabajo tanto para nosotros como para seguridad, estuvo maravilloso ese concierto lo malo fue que no nos pudimos tomar las fotografías con Apocalytica :( y esperemos que si se cumplan las palabras de ellos y vuelvan a Medellín por que un concierto de estos vale la pena repetirlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario